DANZA

Attractive gorgeous young fit woman in sportswear doing sport practice, dancing, art gymnastics, gymnast jumping high, full length, studio image on gray background

Profesora: NATALIA ZAPARDIEL GARCÍA

Datos académicos:

Carrera de flamenco por AEDA escuela de danza laboratorio de danza Juan Carlos Nieto profesora Sonia Sánchez, completando con clases de ballet, profesor Juan Carlos Nieto.

Profesora de pre-danza, ballet, flamenco, sevillanas y clásico.

Metodología:

En las clases se realizan ejercicios metódicos enfocados en el desarrollo y aprendizaje de las bases técnicas de cada disciplina (BALLET, FLAMENCO y MODERNO). Los alumnos memorizan y representan diferentes coreografías de cada disciplina. Durante el curso se realizan diferentes eventos artísticos. El curso de danza finaliza con una representación completa de todas las coreografías de todos los niveles y disciplinas.

Mediante la danza se mejora la postura corporal, se ejercita la flexibilidad, equilibrio y desarrollo muscular, se mejora la psicomotricidad y lateralidad, se fortalece la autoestima, potencia la creatividad artística de cada alumno, se favorece la memoria, coordinación y concentración, se adquiere o mejora el sentido del ritmo y oído musical y se ayuda a la sociabilización de los más tímidos.

Contamos con diferentes niveles de aprendizaje:

Nivel baby, alumnos entre 3 a 5 años.

Nivel infantil I, alumnos entre 5 a 7años.

Nivel infantil II, alumnos entre 7 a 10años.

Cada nivel tiene una metodología totalmente diferente de aprendizaje:

NIVEL BABY. (lunes y miércoles)

En este nivel la metodología aplicada se basa en los juegos motores y musicales que potencian la expresión corporal de los alumnos. El ritmo, musicalidad, expresión, coordinación y diversión son el eje principal de estas clases para que con el juego aprendan sin darse cuenta los pasos, coreografías junto con un desarrollo rítmico.

NIVEL INFANTIL I. (martes y miércoles)

Las clases en este nivel adquieren nociones básicas de técnica sobre la danza y contenidos más complejos en memorización y coordinación tanto a nivel corporal como grupal.

NIVEL INFANTIL II (martes y jueves)

Los alumnos de este nivel tienen una pre -formación sobre la danza por lo tanto su aprendizaje ya tiene una base sobre la que trabajamos ritmos y movimientos de más nivel en todas las disciplinas impartidas.