Oferta Educativa

El Colegio Albanta de Fuenlabrada es un centro educativo concertado  aconfesional, con un Proyecto Propio Bicultural en inglés. Surge en el año 1988 para atender las necesidades educativas del momento y de la zona.

Nuestro Centro proporciona una formación integral que desarrolla las capacidades individuales, la inteligencia emocional y el espíritu crítico y creativo  (desde 1 año hasta los 16).

Proyecto Bicultural

- Proyecto de Autonomía de Centro, que implica ampliación de horas de inglés en Infantil y Primaria, y presencia de Auxiliar Nativo de Conversación.
- Apostamos por la Biculturalidad. Ampliamos contenidos de cultura inglesa, centrándonos en USA. Respetamos la lengua materna, el castellano, en las materias del curriculum.
Cambios que implica en cada etapa:
- Educación Infantil: Pasamos de 1,5 a 4 horas semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.
- Educación Primaria: Pasamos de 3 horas a 5 horas y 15 minutos semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.
- ESO: Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo, en clase complementaria. No hay ampliación en horario curricular.

Programa CBC

- Sello de calidad, que incluye colegios tanto biculturales como bilingües. El Colegio Albanta es BICULTURAL.
- Asegura la gestión del centro y el nivel de inglés de nuestro alumnado, basándose en los estándares propuestos por el Instituto Franklin (Universidad de Alcalá).
- Ofrece cursos de reciclaje y perfeccionamiento del inglés para profesores, para mejorar la competencia de los docentes año tras año.
- Propone diferentes actividades durante el curso, para la promoción de nuestro centro, y para la difusión del Proyecto que estamos llevando a cabo. Ejemplos: Certamen de Villancicos, Concurso de cortos “Robert Owen”…

Proyecto Teatro en Inglés

La metodología consiste en realizar actividades dinámicas. Actividades para que el alumno se sienta cómodo e integrado en su grupo de trabajo y que pierda el miedo a expresarse libremente, exponer sus ideas y participar de manera activa.
Las sesiones se organizan a lo largo de todo el curso para: Trabajar el guion alternando también distintas metodologías de repetición.
- Presentar el proyecto de teatro y la obra escogida al alumnado detallando las diferentes etapas en las que éste se divide
-Ensayo de la obra haciendo uso de la tabla de rotación de personajes
Casting en el cual cada alumno opta por su personaje favorito interpretando un pequeño fragmento de la obra.
- Actuación final de la obra, cada grupo actúa para alumnos de otros cursos a modo de último ensayo, y a comienzos del mes de junio.

Etapas educativas

1º Ciclo de Educación  Infantil

1º Ciclo de Educación Infantil

• Consideramos que el respeto a la infancia es la herramienta perfecta para crear felicidad y cambios beneficiosos para toda la sociedad.
• Ofrecemos un ambiente preparado con clara intención educativa que responde a los objetivos de desarrollo de la creatividad, de la psicomotricidad, del juego simbólico,… entre otros.
• Tratamos con afectividad a los niños y niñas como instrumento de acompañamiento y de comunicación.
• Nuestro ambiente es abierto y participativo para las familias. Facilitamos observaciones, talleres para favorecer el contacto escuela y familia.
• Tenemos en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas en cada momento de su desarrollo.
•Brindamos nuestro ambiente a través de rituales diarios que se sostienen con el juego espontáneo, imprescindible para el desarrollo psicológico y la expresión ilimitada del niño. Para ellos y ellas jugar es vital porque significa vivir el placer de la acción.

2º Ciclo de Educación  Infantil

2º Ciclo de Educación Infantil

• Trabajo por rincones y proyectos.
• Fomento de la autonomía.
• Respeto de los ritmos de aprendizaje.
• Robótica NEXT Edelvives.
• Psicomotricidad vivencial.
• Auxiliar nativo en lengua inglesa.
• Inteligencia emocional.
• Proyecto lecto-escritura Letrilandia.
• Participación activa de las familias.
• Período de adaptación flexible.







1º Ciclo de Educación  Infantil

1º Ciclo de Educación Infantil

• Consideramos que el respeto a la infancia es la herramienta perfecta para crear felicidad y cambios beneficiosos para toda la sociedad.
• Ofrecemos un ambiente preparado con clara intención educativa que responde a los objetivos de desarrollo de la creatividad, de la psicomotricidad, del juego simbólico,… entre otros.
• Tratamos con afectividad a los niños y niñas como instrumento de acompañamiento y de comunicación.
• Nuestro ambiente es abierto y participativo para las familias. Facilitamos observaciones, talleres para favorecer el contacto escuela y familia.
• Tenemos en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas en cada momento de su desarrollo.
•Brindamos nuestro ambiente a través de rituales diarios que se sostienen con el juego espontáneo, imprescindible para el desarrollo psicológico y la expresión ilimitada del niño. Para ellos y ellas jugar es vital porque significa vivir el placer de la acción.

2º Ciclo de Educación  Infantil

2º Ciclo de Educación Infantil

• Trabajo por rincones y proyectos.
• Fomento de la autonomía.
• Respeto de los ritmos de aprendizaje.
• Robótica NEXT Edelvives.
• Psicomotricidad vivencial.
• Auxiliar nativo en lengua inglesa.
• Inteligencia emocional.
• Proyecto lecto-escritura Letrilandia.
• Participación activa de las familias.
• Período de adaptación flexible.

Educación Primaria

Educación Primaria

Aprender a conocer: asentando las bases de los instrumentos del saber:
• Estimulando la comprensión lectora y ayudando al alumnado a descubrir el gusto por la lectura, potenciando la expresión escrita y oral, desde el teatro, la danza, la poesía, la expresión corporal, la pintura, la música, desde cualquier modo de expresión de su creatividad.
• Desarrollando el pensamiento lógico-matemático, desde unas matemáticas muy manipulativas, a través de juegos y problemas cercanos, de su entorno, incorporando las TICs e iniciándose en programación.
• Sembrando el interés por la investigación, por la ciencia, por todo aquello que nos abre los ojos y nos lleva a descubrir con curiosidad el mundo en que vivimos y las personas que lo habitan, no solo desde los libros, también saliendo al entorno, haciendo excursiones, tocando la naturaleza, visitando museos… desarrollando desde aquí, un pensamiento crítico y constructivo.

Educación Secundaria

Educación Secundaria

• Aprendizaje cooperativo y proyectos.
• Metodologías activas de aprendizaje.
• Creatividad.
• Desarrollo de una actitud crítica.
• Fomento de la comunicación y de la oratoria.
• Desarrollo de habilidades sociales.
• Acompañamiento emocional.
• Orientación educativa.
• Preparación de exámenes oficiales de Inglés.
• Proyecto Erasmus+.






Educación Primaria

Educación Primaria

Aprender a conocer: asentando las bases de los instrumentos del saber:
• Estimulando la comprensión lectora y ayudando al alumnado a descubrir el gusto por la lectura, potenciando la expresión escrita y oral, desde el teatro, la danza, la poesía, la expresión corporal, la pintura, la música, desde cualquier modo de expresión de su creatividad.
• Desarrollando el pensamiento lógico-matemático, desde unas matemáticas muy manipulativas, a través de juegos y problemas cercanos, de su entorno, incorporando las TICs e iniciándose en programación.
• Sembrando el interés por la investigación, por la ciencia, por todo aquello que nos abre los ojos y nos lleva a descubrir con curiosidad el mundo en que vivimos y las personas que lo habitan, no solo desde los libros, también saliendo al entorno, haciendo excursiones, tocando la naturaleza, visitando museos… desarrollando desde aquí, un pensamiento crítico y constructivo.

Educación Secundaria

Educación Secundaria

• Aprendizaje cooperativo y proyectos.
• Metodologías activas de aprendizaje.
• Creatividad.
• Desarrollo de Una actitud crítica.
• Fomento de la comunicación y de la oratoria.
• Desarrollo de habilidades sociales.
• Acompañamiento emocional.
• Orientación educativa.
• Proyecto Recreos por el Clima.
• Preparación de exámenes oficiales de Inglés.
• Proyecto Erasmus+.

Proyectos

Proyecto Bicultural

Proyecto Bicultural

- Proyecto de Autonomía de Centro, que implica ampliación de horas de inglés en Infantil y Primaria, y presencia de Auxiliar Nativo de Conversación.
- Apostamos por la BICULTURALIDAD, no el bilingüismo. Ampliamos contenidos de cultura inglesa, centrándonos en USA. Respetamos la lengua materna, el castellano, en las materias del curriculum.
- Cambios que implica en cada etapa:
- Educación Infantil: Pasamos de 1,5 a 4 horas semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.
- Educación Primaria: Pasamos de 3 horas a 5 horas y 15 minutos semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.
- ESO: Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo, en clase complementaria. No hay ampliación en horario curricular.

 Programa CBC - Colegios Bilingües Cooperativos

Programa CBC - Colegios Bilingües Cooperativos

- Sello de calidad, que incluye colegios tanto biculturales como bilingües. El Colegio Albanta es BICULTURAL.
- Asegura la gestión del centro y el nivel de los alumnos, basándose en los estándares propuestos por el Instituto Franklin (Universidad de Alcalá).
- Ofrece cursos de reciclaje y perfeccionamiento del inglés para profesores, para mejorar la competencia de los docentes año tras año.
- Propone diferentes actividades durante el curso, para la promoción de nuestro centro, y para la difusión del Proyecto que estamos llevando a cabo. Ejemplos: Certamen de Villancicos, Concurso de cortos
“Robert Owen”…

Proyecto Bicultural

Proyecto Bicultural

- Proyecto de Autonomía de Centro, que implica ampliación de horas de inglés en Infantil y Primaria, y presencia de Auxiliar Nativo de Conversación.
- Apostamos por la BICULTURALIDAD, no el bilingüismo. Ampliamos contenidos de cultura inglesa, centrándonos en USA. Respetamos la lengua materna, el castellano, en las materias del curriculum.
- Cambios que implica en cada etapa:
- Educación Infantil: Pasamos de 1,5 a 4 horas semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.
- Educación Primaria: Pasamos de 3 horas a 5 horas y 15 minutos semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.
- ESO: Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo, en clase complementaria. No hay ampliación en horario curricular.

 Programa CBC - Colegios Bilingües Cooperativos

Programa CBC - Colegios Bilingües Cooperativos

- Sello de calidad, que incluye colegios tanto biculturales como bilingües. El Colegio Albanta es BICULTURAL.
- Asegura la gestión del centro y el nivel de los alumnos, basándose en los estándares propuestos por el Instituto Franklin (Universidad de Alcalá).
- Ofrece cursos de reciclaje y perfeccionamiento del inglés para profesores, para mejorar la competencia de los docentes año tras año.
- Propone diferentes actividades durante el curso, para la promoción de nuestro centro, y para la difusión del Proyecto que estamos llevando a cabo. Ejemplos: Certamen de Villancicos, Concurso de cortos
“Robert Owen”…

English Traditional Literature

English Traditional Literature

La metodología consiste en realizar actividades dinámicas. Actividades para que el alumno se sienta cómodo e integrado en su grupo de trabajo y que pierda el miedo a expresarse libremente, exponer sus ideas y participar de manera activa. Las sesiones se organizan a lo largo de todo el curso para:
- Presentar el proyecto de teatro y la obra escogida al alumnado detallando las diferentes etapas en las que éste se divide y cómo se trabajará cada una de ellas determinando una serie de normas de cumplimiento que han de respetar para garantizar el correcto funcionamiento de la clase. Se trabaja una primera lectura de la obra a modo de STORYTELLING apoyándola con gestos e imágenes que faciliten la comprensión del alumno. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar una ronda de propuestas de cambio sobre la historia original para dotarla de un toque personal y creativo.
Todas estas propuestas son llevadas a consenso en el aula para decidir si son o no incorporadas en la obra.
- Trabajar el guion alternando también distintas metodologías de repetición e introducción de las canciones.
- Ensayo de la obra haciendo uso de la tabla de rotación de personajes y dotando al alumno cada vez de una mayor autonomía. Se aumenta aquí el nivel de exigencia en la interpretación haciendo especial hincapié en la pronunciación, la entonación y la articulación de cada palabra. El objetivo principal que se persigue es que el alumno adquiera la fluidez y desenvoltura necesaria para interpretar cada papel y entonar las canciones de manera autónoma sin contar en exceso con la ayuda del profesor.
- Trabajar sobre el decorado de la obra que consiste en un único escenario de gran tamaño donde se plasma el entorno donde la historia tiene lugar.
- Casting en el cual cada alumno opta por su personaje favorito interpretando un pequeño fragmento de la obra. El jurado, compuesto por cinco alumnos escogidos de manera aleatoria, determina quien merece interpretar cada personaje en base a su actuación.
- Ensayo de la obra con personajes finales.
- Montaje de escenario, decoración y trajes.
- Actuación final de la obra, cada grupo actúa para alumnos de otros cursos a modo de último ensayo, y a comienzos del mes de junio, los alumnos interpretan su obra frente a las familias.

English Traditional Literature

English Traditional Literature

La metodología consiste en realizar actividades dinámicas. Actividades para que el alumno se sienta cómodo e integrado en su grupo de trabajo y que pierda el miedo a expresarse libremente, exponer sus ideas y participar de manera activa. Las sesiones se organizan a lo largo de todo el curso para:
- Presentar el proyecto de teatro y la obra escogida al alumnado detallando las diferentes etapas en las que éste se divide y cómo se trabajará cada una de ellas determinando una serie de normas de cumplimiento que han de respetar para garantizar el correcto funcionamiento de la clase. Se trabaja una primera lectura de la obra a modo de STORYTELLING apoyándola con gestos e imágenes que faciliten la comprensión del alumno. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar una ronda de propuestas de cambio sobre la historia original para dotarla de un toque personal y creativo.
Todas estas propuestas son llevadas a consenso en el aula para decidir si son o no incorporadas en la obra.
- Trabajar el guion alternando también distintas metodologías de repetición e introducción de las canciones.
- Ensayo de la obra haciendo uso de la tabla de rotación de personajes y dotando al alumno cada vez de una mayor autonomía. Se aumenta aquí el nivel de exigencia en la interpretación haciendo especial hincapié en la pronunciación, la entonación y la articulación de cada palabra. El objetivo principal que se persigue es que el alumno adquiera la fluidez y desenvoltura necesaria para interpretar cada papel y entonar las canciones de manera autónoma sin contar en exceso con la ayuda del profesor.
- Trabajar sobre el decorado de la obra que consiste en un único escenario de gran tamaño donde se plasma el entorno donde la historia tiene lugar.
- Casting en el cual cada alumno opta por su personaje favorito interpretando un pequeño fragmento de la obra. El jurado, compuesto por cinco alumnos escogidos de manera aleatoria, determina quien merece interpretar cada personaje en base a su actuación.
- Ensayo de la obra con personajes finales.
- Montaje de escenario, decoración y trajes.
- Actuación final de la obra, cada grupo actúa para alumnos de otros cursos a modo de último ensayo, y a comienzos del mes de junio, los alumnos interpretan su obra frente a las familias.

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