Gabinete psicopedagógico

Dentro de nuestro proyecto educativo contamos con un servicio de apoyo  psicopedagógico, para nuestras familias y alumnado.  Un espacio   creado para  apoyar y  acompañar al desarrollo integral de las personas y así poder contribuir en la mejora de los procesos sociales, emocionales y de aprendizaje y  garantizar el pleno desarrollo de las familias y el alumnado.

Realizamos la evaluación,  intervención, derivación y seguimiento en aula a nivel individual y grupal en dificultades de conducta, trastornos en la alimentación, ansiedad e identificación de emociones, en diferentes dificultades y  trastornos; TDAH, Dislexia, Trastorno de aprendizaje no verbal, dislalias, retraso del lenguaje y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

¿Qué se hace desde el gabinete de Psicología?

• Intervenciones individuales: Detectar problemas de aprendizaje, dificultades de relación con compañeros…
  • Talleres en el aula: Cada grupo recibe tres sesiones de taller de atención, autoestima, convivencia, ect.
  • Mejora del clima de convivencia del alumnado: intervenciones iniciales de trabajo en equipo, estudio de la situación del grupo y actuación posterior para mejorar el clima.
  • Seguimiento y apoyo en resolución de problemas de convivencia: ofrecer herramientas y mediar en conflictos.
  • Programa de convivencia: proyecto transversal a lo largo del curso en colaboración con toda la comunidad educativa.
  • Escuela de Madres y Padres: Un miércoles por la tarde al trimestre, se organizan sesiones de formación-información para familias. Las temáticas de las mismas se eligen entre las sugerencias de las familias que acuden.
  • Asesoramiento a familias: Familias con dificultades que busca ayuda: ¿cómo puedo ayudar a mi hijo/a con los deberes?, ¿cómo puedo mejorar las comunicación con mis hijos/as?, etc.
  • Coordinación con el profesorado: asesoramiento en dificultades de aprendizaje, recursos para mejorar el desarrollo de las clases, motivación del alumnado, atención al alumnado ACNEE, etc.
  • Coordinación con otros profesionales externos: Equipo de Atención Temprana, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Fuencap.

Realizamos la evaluación, diagnóstico e intervención en aula a nivel individual y grupal en dificultades de conducta, trastornos en la alimentación, ansiedad e identificación de emociones, en diferentes dificultades y trastornos; TDAH, Dislexia, Trastorno de aprendizaje no verbal, dislalias, retraso del lenguaje y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).