Educación Infantil en Fuenlabrada

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo la base del futuro aprendizaje. Nos centramos en el desarrollo de su autonomía, la gestión emocional y el desarrollo de habilidades sociales.

La mayoría de aprendizajes se desarrollan a través de la experiencia y del juego, ofreciendo un aprendizaje significativo y global. En nuestro colegio, entendemos que cada actividad, cada juego, cada interacción con el entorno, son oportunidades para aprender y crecer de manera natural y divertida.

Aprendizaje en nuestro Centro de Educación Infantil en Fuenlabrada

• Trabajo por rincones y proyectos.
  • Fomento de la autonomía.
  • Respeto de los ritmos de aprendizaje.
  • Robótica NEXT Edelvives.
  • Psicomotricidad vivencial.
  • Auxiliar nativo en lengua inglesa.
  • Inteligencia emocional.
  • Proyecto lecto-escritura Letrilandia.
  • Participación activa de las familias.
  • Período de adaptación flexible.
colegio-con-educacion-infantil-en-fuenlabrada

Cómo es nuestra Educación Infantil en Fuenlabrada

Nuestro equipo de educadores altamente cualificados está dedicado a nutrir el crecimiento integral de cada pequeño, fomentando su curiosidad, creatividad y desarrollo emocional. A través de actividades, juegos educativos y un enfoque personalizado.

Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en el bienestar y seguridad de los niños, ofreciendo espacios seguros y estimulantes donde puedan explorar, descubrir y aprender. Además, colaboramos estrechamente con las familias, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de los niños y fomentando una relación de confianza y colaboración.

Ofrecemos una educación de calidad accesible para todas las familias de Fuenlabrada. Como centro concertado, combinamos los valores de la educación pública con la excelencia académica y el cuidado individualizado, garantizando una experiencia educativa enriquecedora para todos nuestros alumnos.

Valores de nuestra Educación Infantil en Fuenlabrada

Siempre intentamos fomentar valores positivos en los alumnos. Principalmente aquellos que se centran en el respeto, la solidaridad y la creatividad.

En Colegio Albanta el valor del respeto es la base de nuestra comunidad educativa. Nos comprometemos a fomentar un ambiente donde todos los miembros, desde los más pequeños hasta los adultos, se sientan valorados, escuchados y respetados en todo momento.

El respeto se manifiesta en la tolerancia hacia las diferencias individuales, ya sean de género, etnia, religión o capacidades, promoviendo el entendimiento y la aceptación de la diversidad como una riqueza que enriquece nuestra convivencia. Además, enseñamos la importancia del respeto hacia el entorno natural y cultural, cultivando la responsabilidad hacia nuestro planeta y hacia las diferentes comunidades con las que compartimos nuestro mundo.

La solidaridad es un pilar fundamental en la filosofía educativa. Nos esforzamos por inculcar en nuestros alumnos el valor de la ayuda mutua, la empatía y la colaboración. Fomentamos la solidaridad como un vínculo que une a toda nuestra comunidad educativa, creando un ambiente de apoyo y comprensión donde cada persona se siente parte de algo más grande que uno mismo.

La creatividad es el motor que impulsa el aprendizaje. Creemos que cada niño posee un potencial creativo único y que nuestra tarea como educadores es proporcionarles las herramientas y el espacio necesario para que puedan expresarse libremente y desarrollar todo su talento. Valoramos la creatividad como una fuente de inspiración y motivación para el aprendizaje, incorporando actividades, proyectos y experiencias que estimulan la imaginación y despiertan la curiosidad de nuestros alumnos.