Educación Infantil 1º Ciclo

El Colegio ALBANTA es un centro concertado. El centro está inmerso en un proceso de renovación metodológica basado en el respeto de los ritmos de aprendizaje de su alumnado y con el pensamiento de que otra educación es posible. Algunos de los valores que el nuevo proyecto defiende es la educación emocional, el desarrollo sostenible, la educación artística, el respeto,…. para preparar a personas libres, críticas y capaces de enfrentarse a los retos del futuro y que apuestan por una calidad educativa.

Nuestro ambiente de 0-3 años (1er ciclo de Educación Infantil) está basado en distintas experiencias educativas tales como Montessori, Pickler, Waldorf o Reggio Emilia entre otras. Todas ellas comparten aspectos que son esenciales para nosotras: la creación de un ambiente preparado respetando los ritmos, las necesidades y la capacidad de aprendizaje. Fomentamos la cooperación, la libertad de movimiento y la autonomía.

Su traducción en el día a día, hace que los niños y niñas sean protagonistas de su vida, sin juicios ni castigos y siendo el juego espontáneo la manera que tienen de comprender el entorno y así mismos.

• Consideramos que el respeto a la infancia es la herramienta perfecta para crear felicidad y cambios beneficiosos para toda la sociedad.
  • Ofrecemos un ambiente preparado con clara intención educativa que responde a los objetivos de desarrollo de la creatividad, de la psicomotricidad, del juego simbólico,… entre otros.
  • Tratamos con afectividad a los niños y niñas como instrumento de acompañamiento y de comunicación.
  • Nuestro ambiente es abierto y participativo para las familias. Facilitamos observaciones, talleres para favorecer el contacto escuela y familia.
  • Tenemos en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas en cada momento de su desarrollo.
  • Brindamos nuestro ambiente a través de rituales diarios que se sostienen con el juego espontáneo, imprescindible para el desarrollo psicológico y la expresión ilimitada del niño. Para ellos y ellas jugar es vital porque significa vivir el placer de la acción.
  • Contamos con cocina propia y elaboración de menús personalizados.
  • Ofrecemos brunch saludable a media mañana.
  • Nuestro canal de comunicación es el trato personal diario que complementamos con una plataforma digital.
  • Facilitamos la solicitud de becas de Educación Infantil – cheque guardería.
  • Disponemos de diversos espacios que enriquecen nuestro proyecto: sala de psicomotricidad, patio exterior, huerto,….
  • Contamos con cocina propia y elaboración de menús personalizados.
  • Ofrecemos brunch saludable a media mañana.
  • Facilitamos la solicitud de becas de Educación Infantil – cheque guardería.